Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Gmail es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo para consultar cuentas de correo electrónico. Es muy probable que tú la utilices en tu smartphone y hoy te contamos por qué deberías dejar de hacerlo.

Lo sabemos, Gmail es una gran aplicación de correo con decenas de funciones y sincronización con otros estándares de correo. La mala noticia es que una aplicación tan completa puede jugar malas pasadas a los móviles menos potentes. Gmail está llena, literalmente, de funciones, por lo que es una app bastante pesada que puede ralentizar tu dispositivo.

Por este motivo te recomendamos que dejes de utilizarla y te pases a Gmail Go. Esta versión está pensada para móviles Android Go, los cuales, tienen un hardware extremadamente modesto. La aplicación prescinde de todo lo innecesario y se centra en ofrecer la mejor experiencia con una fluidez máxima y un ahorro de datos.

La «mala» noticia es que si no tienes un móvil Android Go no podrás descargarla directamente desde Google Play, aunque nosotros tenemos la solución. Tan solo debes entrar en APKMirror y descargarla en formato APK. Es la misma aplicación, pero sin la restricción de Google Play. Tranquilo, la hemos probado y está verificada por el repositorio como una app segura.

Cuando la descargues simplemente debes preocuparte de entrar en los ajustes de tu móvil, ir hasta la aplicación de Gmail y deshabilitarla. Tras eso simplemente instala Gmail Go y configura tu cuenta o cuentas de correo electrónico.

Este consejo es útil, sobre todo, si tienes un móvil de gama media o gama baja que ya no rinde del todo bien. En otras ocasiones te hemos contado las bondades de las aplicaciones Go de Android Go y ahora lo hacemos con Gmail y Gmail Go.

Las bondades de Gmail Go son principalmente 3: menor consumo de datos, menor espacio ocupado en el almacenamiento de tu móvil y mayor fluidez en móviles de gama media/baja. ¿Por qué? Google ha reducido al mínimo las funciones para que simplemente te preocupes de ver el correo, contestarlo y utilizar las funciones esenciales.

Quita todo lo que es extra y que la mayoría de usuarios no utilizan, por lo que consigue una aplicación mucho más liviana, útil y funcional. Además, utilizará menos datos de tu tarifa cuando estés fuera de casa.

Si utilizas Gmail como gestor de correo principal te recomendamos descargar Gmail Go y darle una oportunidad: notarás una mejora en el rendimiento de la app teniendo las mismas funciones principales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.