Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El Poder Legislativo designó a personas integrantes de instituciones públicas de la entidad y organismos autónomos, con el objetivo que vigilen las materias laborales y médicas de la entidad.

Para ello, en sesión ordinaria la 64 Legislatura eligió mediante el procedimiento por cédula a las y los integrantes del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), para el periodo 2021 y 2025.

Las personas designadas son Virginia Sánchez, Berenice Aguilar Acevedo, Said Vásquez, Enrique Antonio Martínez, Maritza Hernández Cuevas, Fausto Morales, Alberto Vásquez, Julia Hernández y Alma Miguel Ruíz.

La CEAMO es el organismo público autónomo encargado de propiciar atención personalizada a la ciudadanía oaxaqueña ante posibles actos de negligencia médica, también resuelve las inconformidades en materia mediante conciliaciones para lograr una entera satisfacción entre pacientes y prestadores de servicios.

Asimismo, en sesión extraordinaria el pleno parlamentario tomó protesta como director del Centro de Conciliación Laboral de Oaxaca por un periodo de seis años a Víctor Quiroz Arellanes, quien fuera representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana durante el pasado proceso electoral gubernamental, en el que fue elegido el actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.