Foto: @CAO_GobOax
Citlalli López

OAXACA, Oax. Al menos 33 localidades de Oaxaca quedaron bloqueadas por los deslaves generados a consecuencia de las lluvias.

David Mayrén Carrasco, director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), señaló que, hasta ayer lunes por la tarde, algunos de los puntos afectados se ubicaban en San Mateo Piñas, San Juan Lachao, San Pedro Mixtepec, San Felipe Usila y Valle Nacional.

Las lluvias -señaló- han generado afectaciones constantes desde julio, pero se incrementaron a finales de agosto con las ondas tropicales y las tormentas tropicales Grace y Nora.

Actualmente se padecen los estragos de la onda tropical 29 y la tormenta tropical Nicholas.

Las regiones más afectadas en este momento -precisó- son el Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y en la zona mixe, cuicateca y mazateca.

El funcionario estatal detallo que del Vidrio a San Juan Lachao hay un tramo por reconstruir que requiere de mucha precaución por parte de los automovilistas.

En Valle Nacional fueron afectados los caminos hacia las localidades de La nueva Esperanza, Plan de las Flores, San Felipe de León, San Antonio Otate, Valle Nacional-Arroyo de Banco, San Lucas- Arroyo Palomo; deslaves en La Trinidad, Santiago Camotlán, por citar algunos.

Mayrén Carrasco destacó que los deslaves en los 33 puntos han impedido el paso de vehículos, en algunos por varias horas antes de ser despejados, sin embargo, en ningún caso ha representado un riesgo mayor a la población, dijo.

De manera conjunta -apuntó- se encuentran laborando con Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con las autoridades municipales para poder ir destrabando estos puntos bloqueados por los deslaves.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.