Piden a Diputados reactivar y modernizar la Ley para el desarrollo metropolitano

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. 23 Presidentes Municipales electos de los Valles Centrales del Estado llegaron hasta San Raymundo Jalpan para reunirse con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura, Fredie Delfin y fraguar lo necesario para echar a andar y modernizar la Ley para el Desarrollo Metropolitano, una ley que existe desde años tras pero que nadie movió y se quedó congelada pese a ofrecer fondos económicos para atender los graves problemas comunes que aquejan a todos los Municipios: vialidades, inseguridad pública, delincuencia; no podemos seguir esperando porque el futuro ya nos alcanzó, expuso el Munícipe electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.   

Esta asociación de Presidentes ya está formalmente constituida dijo, lo que están haciendo previo al inicio de su gestión hacía el 1º de enero 2022, es reactivarla y generar proyectos comunes.

No tiene ningún color subrayó Martínez Neri, es apartidista como debe de ser, pues una vez que se es gobierno, no debe haber distingos, colores o siglas, y prueba de ello es que quienes están integrados son de diversos partidos, incluso electos a través de usos y costumbres. 

En este contexto el próximo Alcalde de la ciudad dijo que pintar camiones recolectores de basura, o incluso patrullas municipales, de cierto color afín al partido de la persona en el cargo, está fuera de toda lógica, desde ahí se divide y esto, se debe corregir, lo que distingue a un Presidente es la calidad de su trabajo y no los colores de su partido.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.