Centro comercial Plaza del Valle, en Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. Los estacionamientos ubicados en centros comerciales, plazas, supermercados y tiendas de auto autoservicio o cualquier otra de giro comercial serán gratuitos en Oaxaca.

El Congreso local decretó la gratuidad al reformar los artículos 4, 24 Bis y el segundo párrafo de la Fracción XLI, de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, la cual prohíbe en cualquier modalidad el cobro de tarifas o cuotas por el resguardo de vehículos dentro de estos sitios.

La diputada por Morena, Elisa Zepeda Lagunas, promovente de esta iniciativa, expuso que es preocupante el abuso de las plazas comerciales en la entidad, que realizan un cobro excesivo por el uso de estacionamiento, toda vez que cuando una persona realiza una compra en estos sitios, ya está pagando por el uso de estacionamiento.

El consumidor no sólo paga por el estacionamiento como automovilista, sino que también, en su rol como comprador realiza este pago pese a su consumo en los establecimientos comerciales y de servicios.

Indicó que, en los últimos tres años a la fecha en el estado de Oaxaca, existe mucha inconformidad por parte de los consumidores sobre el cobro excesivo y pésimo servicio de los estacionamientos de centros comerciales, tiendas de auto servicio, hospitales, clínicas, cines, terminales, terminales de transporte aéreo y terrestre, restaurantes, bares, entre otros establecimientos mercantiles.

La reforma a la Ley de Movilidad, que establece gratuidad del uso de estacionamientos en centros comerciales y de servicios, dictaminada por la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

3 Comentarios

  1. Bien hecho
    Esto del cobro solo es aquí en Oaxaca..cómo siempre. No falta alguien que se quiere beneficiar de lo que sea..en otras ciudades como Puebla. Veracruz. Cuernavaca. No sucede esto.. ahí sí hay ley..!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.