Foto: JLP
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato y Trabajadores de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) realizaron un bloqueo sobre Avenida Universidad frente a rectoría de la máxima casa de estudios, en exigencia al gobierno del estado del pago del Programa de Calidad y Eficiencia que representa 12 millones de pesos anuales.

Las personas manifestantes retuvieron dos autobuses del transporte público con los que bloquearon ambos sentidos de la circulación.

El bloqueo fue sostenido por alrededor 30 personas que admitieron mantendrían de manera indefinida su protesta.

Y es que reiteraron que a siete meses del acuerdo por el que prorrogaron su estallamiento a huelga, sigue pendiente la entrega del recurso del programa de calidad y eficiencia.

Según indicaron el 10 de septiembre fue la fecha límite acordada por el gobierno del estado para que depositarán cuatro millones correspondientes al primer cuatrimestre, pero no ocurrió así.

Otro pago pendiente es el del dos por ciento de apoyo a trabajador tanto jubilados, eventuales y base. Además de lo anterior también están reclamando el pago de un bono que se reactivaría en este año.

Las personas manifestantes advirtieron que las acciones de protesta podrían incrementarse, dado que no hay respuestas a sus demandas y desde el pasado 10 de septiembre en que llevaron a cabo una rueda de prensa para solicitar al gobierno del estado a cumplir con los compromisos pactados no hay una atención suficiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.