Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. A las 09:14 de la mañana de este lunes, arribo a la estación Norte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) un vehículo color rojo, uno de sus ocupantes pidió auxilio ya que traían a bordo a una joven de 17 años sin signos vitales.

Los elementos en el sitio le realizaron maniobras de RCP, teniendo respuesta negativa.

La menor respondió al nombre de Frida Velasco Zapata de 17 años, los padres dicen desconocer el motivo de muerte. Mencionaron que ya habían acudido a una clínica en San Luis Beltrán y que no realizaron nada para su atención.

Cabe señalar que entre la misma tropa del Heroico Cuerpo de Bomberos se especula que por las características del hecho, el deceso de la menor de edad pudo haber sido consecuencia de covid 19.

Sin embargo la familia no comentó nada al respecto, lo cual subraya este mensaje, deja a la luz la alta vulnerabilidad de las corporaciones de emergencia, en este caso de bomberos, por lo que la súplica a la población en general es a ser conscientes del riesgo en que se encuentran las personas de instituciones y grupos de emergencia, en este caso el Técnico en Atención Médica Prehospitalaria que atendió a la menor de edad, previendo la situación de riesgo, se encuentra ya en observación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.