MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la muerte de dos personas anoche en Salamanca, Guanajuato, tras la explosión de un paquete que fue entregado por servicio de moto envío, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “se está ya haciendo la investigación; es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar”.

Desde la 28/a Zona Militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario federal subrayó que no entrará “en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo es ese luego, castigar a los responsables, que no haya impunidad”.

Sin embargo, el titular del gobierno federal informó que se tiene el antecedente, “eso lo ha identificado la secretaría de la Defensa, se ha informado de que en el estado de Guanajuato más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”.

El presidente de la República subrayó que “se va a colaborar con la Fiscalía de Guanajuato sí así lo deciden en cuanto a extraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar”.

Al recordarle sus señalamientos pasado en contra de autoridades en Guanajuato, López Obrador enfatizó: “no quiero que se politice, el asunto es delicado y lo mejor es hacer la investigación sabemos que eran gentes, a los que les quitaron la vida, de trabajo; que aun teniendo el nombre de ‘bar’ era un restaurante familiar visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca.

Entonces, vamos a esperar, es lo que puedo comentar”. —Fue por el “¿cobro de derecho de piso?”, se le insiste. —“No se sabe, no tenemos esa información. Yo creo que pronto vamos a tener más información de lo sucedido y vamos a saber si la FGR atrae el caso o no, o si se esté mantiene la investigación en Guanajuato”, respondió el presidente de México al lamentar los hechos, en especial, la pérdida de 2 vidas humanas”, respondió López Obrador.

El mandatario mexicano indicó que se le reportó que las víctimas son el dueño del restaurante y el gerente e incluso hay un herido; “de acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos el dueño y el gerente del lugar y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente.

Enviamos a sus familiares a sus amigos nuestras condolencias”, concluyó el presidente López Obrador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.