17 sedes en la capital, 5 en comunidades y 6 en telebachilleratos

Rocío Flores

La 41 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se realizará este año del 15 al 24 de octubre de forma hibrida: con actividades en línea y presenciales respetando todos los protocolos de seguridad.

La FILO vuelve a sus orígenes dijo la directora general Vania Reséndiz Cerna durante la conferencia de prensa y explicó que en esta edición de la FILO vuelve la mirada a su nacimiento, cuando se realizaba en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Este año la Feria ocupará varios espacios de la ciudad 一entre ellos la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Museo de Filatelia一 y de comunidades del estado, a fin de contribuir a la revitalizar la actividad cultural que tuvo una larga pausa por la pandemia de Covid-19 que aún sigue vigente.

Este año cuenta con un recurso de tres millones de pesos. “Los montos proceden del gobierno federal, estamos gestionando aún los montos del gobierno estatal, de la iniciativa privada también y de instituciones públicas”, dijo.

Durante la presentación Vania Reséndiz detalló que habrá un total de 275 invitadas e invitados en 250 actividades (135 presenciales y 115 virtuales), entre conferencias, presentaciones literarias, conciertos, talleres, funciones de cine y escénicas

“Estas actividades regresan este año para seguir haciendo de la FILO un espacio de diálogo y reflexión, pero, sobre todo, un lugar en el que se generan experiencias únicas de encuentro con los libros y la literatura”, dijo la directora de esta feria anual.

La FILO contempla 17 sedes en la capital del estado, cinco en comunidades: Santa María Atzompa, Teotitlán del Valle, Zaachila, Juchitán de Zaragoza y San Pedro y San Pablo Ayutla.

También se cuenta como sedes seis telebachilleratos comunitarios: El No.049 Santa María Tonameca, Cerro Gordo; No. 024 San Sebastián Coatlán, San José́ Cieneguilla; No. 064 San Miguel Quetzaltepec, San Juan Bosco Chuxnaban; No. 025 Santa Inés Del Monte, No. 084 San Agustín Etla y No. 100 Yogana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.