Foto: Sergio López Sánchez, diputado electo de Morena
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador ha transcurrido con resultados positivos en tres años; programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores, Madres Solteras, Becas Básicas, Escuela Es Nuestra, mejoran el nivel de ingresos de los sectores más desprotegidos.

A eso le agrega, la inversión que se genera con la construcción de las autopistas a la Costa e Istmo. El corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, significa desarrollo no solo para Oaxaca, si no para el sureste del país.

Al proyectar esa perspectiva, el diputado electo de Morena, Sergio López Sánchez, dijo que, en la antesala de la sucesión gubernamental en Oaxaca, se hace necesario un perfil comprometido, con raíces indígenas que, conozca la problemática de las y los oaxaqueños.

Para López Sánchez, hoy, a diferencia de otros sexenios, López Obrador tiene una interlocución directa con un gran sector de la población, entre ellos, el magisterio.

“Eso habla de un presidente sensible, abierto al diálogo”, destacó el también presidente de San Miguel El Grande.

Pese a la oposición, destacó que hay una buena relación con el Poder Legislativo, para dar paso a la consolidación del proyecto de nación.

Para López Sánchez, el papel del Senador de la República, Salomón Jara Cruz, ha sido notable para proponer e impulsar acciones en beneficio de Oaxaca.

Y en la antesala de la sucesión gubernamental, dijo a su juicio que “se hace necesario un perfil comprometido, con raíces indígenas en la entidad”.

“Un hombre que conozca los 570 municipios, las ocho regiones que integran el estado y sobre todo que identifique las carencias que tiene cada una de las regiones y comunidades”, se decantó, sin llamar por su nombre a Jara Cruz.

Por eso nosotros -dijo- creemos que quien deba ser el gobernante, debe de conocer los 570 municipios, tener contacto con los ciudadanos, con las mujeres, hombres, campesinos, maestros, el sector empresarial.

Y para no dar paso a dudas al respaldo a Jara Cruz, dijo “Tiene que ser alguien que haya tenido de la mano del presidente de la república, López Obrador, el trabajo de construcción del proyecto de nación desde hace muchos años”.

Al igual que otros actores, afirmó que no hay duda de Morena será gobierno en Oaxaca.

Por lo pronto, apeló a la unidad de los grupos o tribus, porque en lugar de fortalecer o legitimar un proyecto gubernamental, lo fragmentan y desacreditan ante la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.