Foto: JLP

*COVID-19 no da tregua, hay 113 nuevos casos en Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron este lunes 113 casos nuevos y 12 decesos por Covid-19.

Los 113 casos nuevos afectan a 35 municipios. Oaxaca de Juárez es el primer lugar con 26, le sigue Salina Cruz con 10, San Pedro Ixtlahuaca y Santa María Atzompa con siete cada uno.

Mientras que Juchitán de Zaragoza y Santa Lucía del Camino reportan seis cada uno, Santa Cruz Xoxocotlán cinco, Cuilápam de Guerrero cuatro, el resto de municipios reportan de tres a un solo caso.

En relación a la ocupación hospitalaria, la institución detalla que, al día de ayer, 13 hospitales están al 100% de ocupación, de las 514 camas destinadas para pacientes con esta enfermedad, se encuentran disponibles 211.

Destaca la Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca con 68.3% de ocupación, Istmo 65.1%, Tuxtepec con 64.8%, Valles Centrales con 60.4 %, Costa 39.6 % y Sierra 0%.

En este escenario, la dependencia reiteró a la población la importancia de seguir con las medidas sanitarias: el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol al 70% y evitar las reuniones, fiestas o eventos masivos para disminuir el contagio por el SARS-CoV-2.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.