Foto: Infobae

Pese a que ya se convirtió en tormenta tropical, el meteoro ocasionó una gran devastación en el sur de Estados Unidos.

MVS/ Pamela Salcedo

Tras su paso, el huracán Ida en tiempo real dejó al menos 42 personas sin vida, a causa de las fuertes lluvias, vientos y las inundaciones.

El fenómeno meteorológico que ya es tormenta tropical, ocasionó gran devastación en el sur de Estados Unidos, aunque también impacto en varios estados del noreste del país.

¿Qué estados fueron afectados por el huracán Ida?

De acuerdo con EFE, 23 fallecidos se registraron en Nueva Jersey, datos que se publicaron por parte del gobernador, Phil Murphy.

Sin embargo, en Nueva York, se reportaron cuando menos 12 muertos, los cuales, la mayoría se concentran en Queens.

En tanto, se informó de tres víctimas mortales en Filadelfia, tres en Westchester y una más en el condado de Connecticut.

Entre las personas que lamentablemente perdieron la vida, se incluye un menor de dos años, debido a las inundaciones, así lo detalló el jefe de la Policía de Nueva York, Dermot Shea.

Mientras que en Pensilvania, autoridades de Montgomery, revelaron que una mujer murió luego de que un árbol impactara sobre una casa.

Las “cataratas del Niágara en la calle”

Después de abandonar el sur de EU, Ida llegó con mucha fuerza a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, de forma que fue señalada como un evento meteorológico “histórico”.

En tan solo una hora, en Central Park el ciclón provocó que el agua llegara a los ocho centímetros, lo que representaría la mayor cifra obtenida desde 1870.

Por tal motivo, la ciudad estadunidense emitió por primera vez el estado de emergencia por inundaciones rápidas, las cuales involucran riesgos mortales.

La gobernadora de NY, Kathy Hochul señaló a las inundaciones como las “cataratas del Niágara en la calle”, no obstante, reconoció los problemas en el drenaje local. Por su parte, el presidente del país norteamericano, Joe Biden, ofreció asistencia federal para la evaluación de daños, mientras el “dinero fluya” en los hogares y negocios afectados.

El huracán Ida en tiempo real se desplaza hacia Canadá en su categoría de tormenta tropical, pero existe la posibilidad de que genere tornados en su trayecto por Rhode Island y Massachussetts.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.