Foto: Impacto Latino

El Centro Nacional de Huracanes de EU reportó que el meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

MVS/ Pamela Salcedo 

Tras varios a informes sobre su avance y qué regiones podría afectar, surge la duda de que el huracán Larry ¿dónde se ubica? Sin embargo, este sábado 4 de septiembre, avanza por el Atlántico.

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, el fenómeno natural ya es categoría tres, aunque de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que no representa mayor amenaza en tierra.

¿Cuál es el trayecto del huracán Larry?

La agencia EFE indicó que el ojo de Larry se encuentra a unos mil 830 kilómetros al este de las Islas Sotavento, pero se desplaza hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora.

No obstante, entre las previsiones, se espera que las olas generadas por el potente ciclón lleguen a las Antillas Menores el próximo domingo 5 de septiembre.

Mientras que el lunes y martes próximos, se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda.

Además, no se descarta que un oleaje significativo llegue al este de la costa de Estados Unidos el 7 de septiembre y pueda provocar corrientes peligrosas de resaca.

¿Larry incrementará su fuerza?

Hasta este sábado, el meteoro es categoría tres en la escala Saffir-Simpson, la máxima es de 5, por lo que Larry aún podría adquirir mayor fuerza.

En ese sentido, los meteorólogos pronostican que el evento meteorológico se mantenga con la fuerza y vientos de un huracán durante los primeros días de la próxima semana.

Y es que, los vientos con fuerza de tifón se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro hacia afuera y hasta 240 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.