Foto: Internet
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Al menos 17 albergues se instalaron en igual número de municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, como medida preventiva por las complicaciones que pudieran acarrear el crecimiento de los ríos y arroyos, y probable deslizamiento de cerros, derivado de la lluvia incesante provocada por la tormenta tropical Nicholas, informó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Precisó que Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinan las tareas de apoyo, por lo que ya tienen identificados y activados los refugios temporales para aquellas familias que lo requieran o consideren necesario resguardarse en un lugar seguro.

Resaltó que la Secretaría de Marina participa en la atención a la comunidad de Santa María del Mar, en el municipio de Juchitán, y continuará el monitoreo a los afluentes de la zona del Bajo Mixe y la región de la Costa.

En este mismo sentido, los Servicios de Salud del estado, a través de las brigadas del área de vectores recorre los albergues para realizar tareas de saneamiento básico, manejo higiénico de alimentos y cloración de agua como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica, también se verifica que los refugios atiendan los protocolos sanitarios ante la pandemia del covid19.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el servicio de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tormenta tropical “Nicholas”, en el Golfo de México, mantendrá un temporal lluvioso durante las próximas horas, desarrollándose lluvias moderadas a fuertes en el territorio oaxaqueño.

De igual manera se mantendrá oleaje elevado en la línea de costa y posibles trombas marinas, además de bancos de niebla muy densos en zonas montañosas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.