Ya se puede descargar la actualización Android de seguridad del mes de septiembre en los móviles compatibles.

Agencia

ESPAÑA. Aunque con cierto retraso por culpa del calendario laboral estadounidense, por fin está disponible el parche de seguridad Android y la actualización correspondiente a este último período, acompañados del boletín de seguridad que recoge las vulnerabilidades subsanadas a lo largo de las últimas semanas por Google y sus socios.

La actualización Android de septiembre de 2021 está disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde los Pixel 3. Los Pixel de 2016 y los Pixel 2 ya no forman parte de la lista de terminales compatibles con nuevas actualizaciones del sistema y de seguridad.

Un mes más, Samsung ha logrado adelantarse a Google y a lo largo de los últimos días ya había actualizado algunos de sus modelos con el parche de septiembre. No obstante, no hay que olvidar que los fabricantes tienen acceso al parche unos cuantos días antes de que Google lo publique en su boletín.

La última actualización antes de la llegada de Android 12

En este caso, no hablamos de una actualización del tipo Pixel Feature Drop, dado que no introduce cambios funcionales y nuevas características orientadas a los teléfonos de la serie Pixel. La lista completa de novedades dirigidas a los Pixel está disponible en el boletín oficial de cambios.

Además, muy probablemente sea la última actualización de seguridad en llegar antes del despliegue de la versión definitiva de Android 12.

Quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de septiembre publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Algunas de ellas son mejoras concretas de funcionamiento y seguridad destinadas a los móviles Pixel.

El parche de seguridad Android de septiembre de 2021 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imaagen de fábrica de cada terminal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.