Android 12 podría comenzar a llegar a los primeros dispositivos a partir del día 4 de octubre.

Agencia

CALIFORNIA. Es muy probable que el día 4 de octubre de 2021 haya sido el elegido por Google para liberar la actualización a Android 12 a sus dispositivos Pixel. Ahora que la beta número cinco ya está disponible, es solo cuestión de días que la versión definitiva esté disponible, y gracias a pistas descubiertas por la gente de XDA, todo apunta a que su lanzamiento se llevará a cabo durante la primera semana del mes de octubre.

Y es que, un documento interno de Google especifica que el día 4 de octubre se llevará a cabo la publicación del código fuente de Android 12 en AOSP. Muy probablemnte, coincidiendo con el lanzamiento de la versión estable de Android 12.

En el pasado, Google ha hecho coincidir la fecha de publicación del código fuente con la liberación de cada nueva versión del sistema. El código fuente de Android 9 Pie se publicó el 6 de agosto, mismo día en que la actualización estuvo disponible; el código de Android 10 se publicó el 3 de septiembre, y el de Android 11 el 8 de septiembre.

Por esa razón, no hay motivos para creer que Google haya decidido cambiar su estrategia para este año. Además, resulta comprensible que la nueva versión vaya a ser liberada más tarde de lo habitual, pues al fin y al cabo se trata de una de las mayores actualizaciones de la historia del sistema operativo.

En cualquier caso, la fecha podría variar en las próximas semanas, de modo que la actualización sea finalmente liberada en una fecha anterior al 4 de octubre. O quizá la estrategia de Google consista en hacer coincidir la llegada de Android 12 con la de su nueva generación de smartphones, los Google Pixel 6.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.