El verdadero enemigo de los videojuegos es el tiempo.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Ya sabemos cómo es la vida: en un minuto se es un joven y exuberante veinteañero, deseando ser liberado en el mundo y abrirte camino; forjar nuevas relaciones, conseguir un trabajo, quizás alquilar su primera casa. ¡Toda la vida está por delante! Entonces, BOOM, de repente pasas a los 40, las últimas dos décadas han sido borrosas y, para empeorar las cosas, algún loco en Internet dice que la consola Nintendo GameCube tiene 20 años.

Probablemente se piense que ese dato no puede ser correcto; y probablemente muchos todavía recordamos vívidamente haber leído sobre la consola en forma de caja en revistas y emocionarnos irracionalmente antes de hacer un pedido anticipado de esa hermosa caja de bondad de juegos hace solo unos años. Nintendo siempre ha demostrado ser un líder pícaro.

Mansión de Luigi. Zelda: ¡Wind Waker! Smash Bros. Metroid Prime. Todos esos juegos se sienten tan nuevos, tan recientes; pero solo es cuestión de ponerse a pensar que estos inolvidables títulos tienen dos décadas de antigüedad… es decir algo que tiene la edad suficiente para beber, fumar, casarse y unirse a las fuerzas armadas (en algunos países, al menos).

Probablemente se piense que ese dato no puede ser correcto; y probablemente muchos todavía recordamos vívidamente haber leído sobre la consola en forma de caja en revistas y emocionarnos irracionalmente antes de hacer un pedido anticipado de esa hermosa caja de bondad de juegos hace solo unos años. Nintendo siempre ha demostrado ser un líder pícaro. Mansión de Luigi.

Zelda: ¡Wind Waker! Smash Bros. Metroid Prime. Todos esos juegos se sienten tan nuevos, tan recientes; pero solo es cuestión de ponerse a pensar que estos inolvidables títulos tienen dos décadas de antigüedad… es decir algo que tiene la edad suficiente para beber, fumar, casarse y unirse a las fuerzas armadas (en algunos países, al menos).

Todo ha sido un poco sorprendente, si somos honestos. ¿A dónde se fueron todos los años? Mientras tanto, aquí se puede consultar una pequeña lista de los mejores juegos de GameCube, así como el análisis de la historia y el impacto de la máquina. Una máquina que ahora tiene 20 años.

Esta fue la cuarta consola de Nintendo, una caja cuadrada en la que por primera vez pudimos disfrutar de los juegos en mini-disc, despidiendo así los legendarios cartuchos que pasaron a la historia.  Con un procesador central basado en un IBM PowerPC y utilizando incluso tecnología DVD en un lector de Matsushita supuso un impacto en su debut el 14 de septiembre de 2001 en Japón, superando a su anterior generación de consolas.

Metroid Prime (Retro Studios, 2002) Zelda: Wind Waker (Nintendo, 2002) Resident Evil (Capcom, 2005) Pikmin 2 (Nintendo, 2004) Zelda Twilight Princess (Nintendo, 2006) Super Smash Bros Melee (Nintendo, 2002) Star Wars Rogue Leader (LucasArts, 2002) Super Mario Sunshine (Nintendo, 2002) Paper Mario y la Puerta Milenaria (Nintendo, 2003) Luigi’s Mansion (Nintendo, 2002)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.