Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, informó este día que se han aplicado 2.7 millones de vacunas contra el Covid-19 en el estado de Oaxaca en menos de un mes, lo que representa más de la mitad de la población.

“Estamos cerca de los cuatro millones de habitantes que tiene el estado de Oaxaca”, afirmó durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira de trabajo en la entidad oaxaqueña.

Asimismo, el gobernador de Oaxaca destacó la suma de esfuerzo con el Gobierno de México en materia de economía, especialmente la inversión de infraestructura, en la que se han proyectado cerca de 20 mil millones de pesos, lo que ha permitido que hoy Oaxaca, de acuerdo con el Inegi, sea el estado con mayor crecimiento del país, 4.5%.

Añadió que esto también se ha reflejado en los índices de pobreza gracias a los programas de asistencia social, en donde de acuerdo con el Inegi y el Coneval, Oaxaca es el estado que más creció en ingreso en los hogares con 7.8%, y en reducción de la pobreza 2% y en pobreza extrema 1%.

Oaxaca continúa entre las entidades más seguras del país, asegura Murat

En materia de seguridad, Murat Hinojosa señaló que derivado de la coordinación entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, Oaxaca ocupa el noveno lugar dentro del ranking de los estados más seguros del país y el octavo en delitos de alto impacto.

“Gracias a la coordinación con el Gobierno de México, hay gobernabilidad en Oaxaca”, expresó, al tiempo de señalar también que de 80 conflictos agrarios que se tienen en la entidad, se han podido atender más de 46, el último el de Tamazulapam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla.

Durante la conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer la incidencia delictiva en la entidad, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al mes de julio, en donde destacó la tendencia a la baja en delitos de alto impacto que ha registrado Oaxaca.

En combate contra la delincuencia organizada, destacó la destrucción de más de 8 mil plantíos de mariguana, en 333 hectáreas, y 5 mil 511 plantíos de amapola, en 352 hectáreas; así como 3 mil 599 kilogramos de mariguana.

También dijo, el Sistema de Vigilancia Aérea de Seguridad Nacional ha detectado tres rutas aéreas en la entidad que se utilizan para el tráfico de enervantes, lo que ha permitido llevar a cabo el aseguramiento aeronaves y dichas sustancias con intervención de elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.