Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó en Palacio Nacional que México lleva ocho semanas de reducción en la epidemia de covid-19

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya van ocho semanas en la reducción de epidemia de covid-19 en México.

Lo anterior fue detallado este martes en Palacio Nacional, donde se detalló que esta semana la República Mexicana abrió la presente semana con una reducción de casos del 25 por ciento.

Cumplimos ocho semanas de reducción de la epidemia Abrimos la semana con una reducción del 25 por ciento y la tendencia continúa, 1.6 por ciento de los casos con activos (60 mil 434)”, apuntó.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 39 por ciento y del 32 por ciento para camas de terapia intensiva.
 
Continuamos viendo esta tendencia de desocupación de los hospitales covid-19, en la medida en que llegan menos personas de las que se dan de alta, esto se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”, explicó.
En cuanto al Plan Nacional de Vacunación en México, el subsecretario de Salud afirmó que se han aplicado 96 millones 80 mil 633 dosis de la vacuna anticovid.

Con esquema completo de vacunación, la Secretaría de Salud apuntó que hay un total de 42 millones 200 mil 82 personas, el 68 por ciento de la población mayor a 18 años, mientras que con una dosis se tiene registrados 20 millones 265 mil 955 personas, el 32 por ciento.

La Secretaría de Salud federal reportó este lunes 262 nuevas muertes por covid-19 para un total de 271 mil 765 defunciones, además de otros tres mil 367 nuevos casos para llegar a tres millones 573 mil 44 contagios durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.

En la última semana, México registró jornadas con cifras por abajo de los 15 mil casos, aunque en los reportes de domingo y lunes, las cifras bajan considerablemente debido al procesamiento de información del fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.