Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, anunció al cuerpo técnico que de forma interina tomará el lugar que dejó Víctor Manuel Vucetich

Agencia

GUADALAJARA. Después de que Chivas anunciara el despido de Víctor Manuel Vucetich tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Pachuca, el conjunto rojiblanco se puso manos a la obra para sustituir lo más pronto posible su baja, sobre todo de cara el Clásico Nacional de la jornada 10 ante el América.

Así pues, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, convocó a conferencia de prensa donde anunció a Marcelo Michel Leaño como el director técnico que asumirá el cargo de forma interina y que por ende llevará las riendas del equipo el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

“El día de hoy por la tarde el equipo entrena y vamos a presentar de manera interina un cuerpo técnico integrado por gente que trabaja en la institución, encabezados por Marcelo Michel Leaño, estará Francisco Robles, Tilón Chávez, estará Héctor Quintero…

Entonces, hoy por la tarde, en el entrenamiento, por ahí de las 16:30 nos acompañará nuestro presidente Amaury Vergara e iniciarán los trabajos de este cuerpo técnico interino”, dijo Ricardo.

La crisis de Chivas sigue, el plan b se activa y por lo pronto Ricardo Peláez pone de interino a Marcelo Michel, el antiguo encargado de las fuerzas básicas, quien tiene al Tapatío último de la general y a la Sub 20, sin un rol protagónico, será el encargado, saltando a la banca de la Primera División.

Peláez en su conferencia de prensa aclaró de menos unas siete veces que Marcelo no se quedará de forma permanente en el equipo, que no hay prisa por encontrar al sustituto de Vuce y que el perfil es que trabaje más y utilizó la palabra joven.

Ante los rumores que ya empiezan a correr sobre el nuevo pastor del equipo, tales como Antonio Mohamed o Jaime Lozano, Peláez señaló que de momento no se ha reunido ni ha tenido pláticas con nadie. “Hemos respetado la jerarquía de Vucetich y de las instituciones.

Si estos técnicos su opción es trabajar en otras instituciones, hasta el momento creo que ha sido así porque genuinamente creímos en el proyecto. Siempre hay plan B, lo conoce nuestro presidente y consejo directivo, pero por respeto al técnico y las instituciones donde pudiera estar trabajando algunas de las opciones que tenemos, no lo hacemos (público)”, sentenció.

Peláez agregó que no corrieron a Vuce por el clamor popular, ni por el grito de “fuera Vuce”, y que el entorno ya estaba turbio. “Se podrá decir que no nos guiamos por redes sociales, ni por abucheos, no encontramos el futbol que esperábamos, hubo muchas inconsistencias, el entorno estaba turbio, no era favorable, pero un técnico había que darle el apoyo hasta el último, darle tiempo y sí estamos un poquito atorados y por eso el cambio”.

¿Por qué dejar a Marcelo? “Aclarar que es un interinato, mientras vendrán algunas entrevistas con las opciones de Chivas, primero porque es director técnico, conoce a muchos jóvenes del primer equipo, muchos de los jóvenes que han evolucionado han trabajado con Marcelo y los conoce muy bien, me parece una decisión lógica, es un interinato”.

Peláez negó que no cortaron al antiguo entrenador por aquella frase que con mexicanos es más difícil triunfar. “El entorno quizá no era el más favorable, el vestidor nunca se rompió, no quiero entrar en polémicas, nunca me había tocado trabajar con alguien que creyera tanto en el mexicano, debutó a siete jóvenes en un año y se la rifó como pocos, él trabajaba por convicción, en Chivas creemos mucho en los mexicanos, por eso la política perdura y he trabajado en selección nacional, imagina si no me ilusiona trabajar con mexicanos, estoy con gran pasión y compromiso, tenemos una buena base y tratamos de producir mejores”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.