Foto: Twitter @mario_delgado
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, reconoció que la definición de las candidaturas a las gubernaturas en los seis estados que estarán en disputa el 5 de junio del 2022, como es el caso de Oaxaca, tomarán en cuenta la opinión del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tras confirmar que ya establecieron diálogo con las dirigencias de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo para establecer una alianza electoral en los próximos comicios del 2022, anunció que en noviembre se lanzará la convocatoria para el proceso de selección de la candidata o candidato y será la encuesta el método oficial.

Por lo pronto, aseguró que cumplirán con el mandato oficial y serán tres mujeres y tres hombres los candidatos de Morena para los estados que estarán en disputa el 5 de junio del 2022.

Aseguró que, por convicción, su partido es quien ha llevado la batuta en la paridad de todo. Concedió que tomarán en consideración la opinión del presidente de la República.

Fue mesurado al recalcar que Morena decide la gente, el pueblo, porque dijo, “es un instrumento de la lucha del pueblo de México, la gente es quien va a decidir en los seis estados en donde habrá competencia electoral quienes los van a representar”.

Primero intentó esquivar la pregunta, el dirigente partidista dijo que, si le toca que le cueste a López Obrador sí, pero si no, no. “Acuérdense que las encuestas son un proceso aleatorio”.

Al insistir que el presidente también tiene lo ojos puestos en las elecciones de estos seis estados, Oaxaca particularmente.

Por lo pronto, concedió que la selección de candidatas y candidatos a la gubernatura en las encuestas será con mucha transparencia, públicas e invitarán a quienes estén interesados, una vez que se emita la convocatoria, se les explicará a quienes aspiren de qué se trata.

Delgado Carrillo refirió que han pedido el acompañamiento de todas las senadoras y senadores en este proceso, para que tengan certeza de que hay imparcialidad y transparencia.

Incluso dijo que habrá dos encuestadoras de empresas de reconocido prestigio que sirvan como espejo para que a todos les quede muy claro cuál es la decisión, porque lo más importante -dijo- es que haya unidad y vendrá de todo mundo, para que se convenza de que la decisión la tomó la gente.

Confirmó que buscarán la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, para ello ya tienen una comunicación permanente con las dirigencias de esos institutos políticos, para establecer una alianza muy sólida desde el Legislativo, de la cual establecieron una en el pasado proceso electoral y fue exitosa, así que intentarán ir con ellos para la sucesión gubernamental en seis estados de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.