Doctor show COVID 19 vaccine for prevention and treatment new corona virus infection(COVID-19,novel coronavirus disease 2019 or nCoV 2019

MVS/ Omar Téllez

Mientras en todo el mundo se registran rebrotes de contagios por coronavirus y cada vez más países apuestan con un nuevo refuerzo de la inmunización, surge una duda: ¿de verdad necesitamos una tercera dosis de vacuna covid?

Países como Israel, que es uno de los que va más avanzado en su estrategia, aceleran su esfuerzo de aplicar una tercera inyección; sin embargo, esa quizá no sea la mejor estrategia.

Este lunes 13 de septiembre se publicó un artículo firmado por importantes científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA)

¿Se necesita la tercera dosis de vacuna Covid?

En el artículo publicado hoy en la revista especializada The Lancet, los científicos aseguraron que no se necesitan inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para la población en general.

Explicaron que es necesario tener más evidencia para justificar la dosis de refuerzo. Sin embargo, esta opinión no coincide con la estrategia del gobierno estadounidense.

En aquel país, se espera que la próxima semana comiencen a aplicar la tercera dosis de vacuna Covid a los ciudadanos que ya tengan el esquema completo.

Pese a esto, el artículo señala que “cualquier decisión sobre la necesidad de un refuerzo o el momento del refuerzo debe basarse en análisis cuidadosos de datos clínicos o epidemiológicos adecuadamente controlados”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.