De forma sorpresiva Nintendo está añadiendo una nueva funcionalidad a su Nintendo Switch: ahora podremos conectar audífonos inalámbricos vía Bluetooth a la consola para disfrutar del audio de nuestros juegos, ya sea en modo portátil o en modo dock.

Agencia

CALIFORNIA. La consola ya tenía conectividad Bluetooth, pero ésta se usa principalmente para la comunicación de los controles. Sin embargo, ahora desde la configuración nos aparecerá un apartado llamado Bluetooth Audio con el que podremos hacer la sincronización de nuestros audífonos o algún otro dispositivo de audio con este tipo de conectividad.

Eso si, la funcionalidad tiene algunas limitaciones, por ejemplo, solo podremos usar un máximo de dos controles inalámbricos al tener conectado un dispositivo de audio Bluetooth, además esta funcionalidad se desactivará durante la comunicación local y no habrá soporte para micrófonos Bluetooth.

Nintendo también aclara que al usar un dispositivo Bluetooth como salida de audio se “puede experimentar latencia de audio dependiendo de su dispositivo”.

El proceso para emparejar unos audífonos o alguna bocina al Switch es sencillo, lo ponemos en modo emparejamiento y los buscamos en la lista de dispositivos disponibles. Según la compañía se pueden guardar hasta 10 dispositivos en el sistema, pero solo uno de ellos puede estar conectado de forma simultánea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.