Juan Carlos Marquez Heine, secretario de Salud del Gobierno del estado de Oaxaca.

 El secretario de Salud asegura que no habrá recontratación de administrativos

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El diálogo se mantiene abierto de manera permanente; sin embargo, los trabajadores inconformes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud deben tener claro que la Secretaría necesita contratar médicos, no personal administrativo, porque está a cargo de la salud del estado no de la generación de empleos, insistió el titular de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

Los inconformes que este jueves se manifestaron en su día 19 de protestas en la ciudad, exigen mantener privilegios y beneficios que tenían de manera irregular: uso de vehículos y cosas fuera de norma, exigen ser recontratados y el estado no tiene recurso para mantener sus empleos administrativos.   A la bata blanca no se le ha tocado ni se le tocará dijo, ellos son personal administrativo.   

El recurso que la Secretaría de Salud recibe tiene que ir a medicamentos, a equipo, mantenimiento, nadie de los inconformes lo es insistió, sabemos que tienen familia y que esta situación no es fácil, pero el Estado carece del recurso.

El problema dijo, es que desde un principio a estos trabajadores no se les debió contratar porque no hay el dinero para pagarles, y este fue un error de la administración de Donato Casas y de las previas reconoció, por ello en este momento de colapso lo que tiene que hacerse es una reingeniería para solucionar el problema de fondo, y esta solución no comprende la recontratación de estas personas. 

Incluso señaló que como característica de las protestas del sector salud, los inconformes siempre han antepuesto la atención a la salud de la población, y los manifestantes del Sindicato Independiente, este jueves bloquearon la vía principal de acceso a la clínica de urgencias del IMSS Oaxaca que es de atención covid, lo que deja ver que sus objetivos son solo personales.

En este contexto, y ante la proliferación de protestas y manifestaciones, recordó a la población que Oaxaca no debe aflojar la guardia, seguimos en emergencia covid; se ha reducido la mortalidad en el grupo de la tercera edad como consecuencia de la vacuna; sin embargo, en este momento el sector más contagiado es el más productivo, el de 20 a 45 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.