Foto: JLP

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema recorrerá lentamente el sur de México.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En el pronóstico del clima para hoy 17 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número 31 provocará lluvias puntuales intensas en dos estados del país.

Y es que, de acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema interaccionará con un canal de baja presión, cuya extensión será desde el occidente, hasta el centro de México.

De esa forma, la onda tropical se desplazará lentamente en el sur del país ocasionando tormentas fuertes a muy fuertes, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán.

Por otro lado, canales de baja presión ubicados sobre el noroeste y oriente de la República Mexicana, generarán lluvias, descargas eléctricas y existe posibilidad de caída de granizo.

Sin embargo, el SMN destacó que se mantendrá el ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de México y en la Península de Yucatán.

Pronóstico lluvias hoy 17 de septiembre 2021

Prevalecerán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y Guerrero. Mientras que lluvias fuertes con puntuales muy fuertes se registrarán en Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se ocasionarán en CDMX, Sonora, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Campeche, Querétaro y Tabasco.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Yucatán, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo, habrá intervalos de chubascos.

En tanto, se pronostican lluvias aisladas en el estado de Coahuila. Por su parte, debido a la caída de lluvia en zonas de la CDMX, el Servicio de Transporte Colectivo Metro, notificó que hay avance lento de trenes en las líneas 1, 4, 6, 7, 8 y 9.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas para este viernes

El SMN también informó que temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Edomex, Puebla, Durango y Tlaxcala.

Sonora, Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Baja California, Coahuila, Tamaulipas, y Yucatán tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

Finalmente, la Conagua en el pronóstico del clima hoy prevé un oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como en el litoral de Colima, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.