Foto: JLP
Rocío Flores 

OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo, en el marco de la gira por Oaxaca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) despedido se manifestó para exigir su recontratación, ahora afuera de la 28 zona militar, donde el mandatario federal ofreció su conferencia de prensa.

Más tarde los médicos, enfermeros, enfermeras, especialistas, personal de trabajo social, administrativo y camilleros despedidos entregaron un documento al mandatario federal en el que exponen sus principales demandas:

*Recontratación inmediata de todo el personal de salud que se consideraba eventual.

*Que se respete el centro de adscripción y la antigüedad laboral.

*Que la recontratación sea específicamente por el programa INSABI.

*Que se respeten todos los derechos laborales que incluyen: seguridad social y vivienda.

*Que se paguen los sueldos devengados de un mes del personal eventual administrativo que fue despedido. 

*Respetar el compromiso de campaña sobre la certeza laboral a todo el personal eventual.

Después de la conferencia de prensa del presidente, una representante del grupo inconforme sostuvo una reunión de trabajo con el mandatario federal; el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; el representante de la Sección 35 del Sindicato Nacional Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mario Félix Pacheco y el representante del Frente Nacional de Salud en Oaxaca, Ramón Segura Arena.

En dicha reunión acordaron una reunión de trabajo para el próximo miércoles 22 de septiembre en la capital del estado, con los responsable del IMSS, Insabi, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, el gobernador del estado y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Juan Carlos Marquez Heine, con la finalidad de buscar una alternativa para solucionar el problema de las trabajadoras y trabajadores despedidos.

El 15 de septiembre fueron despedidos 2 mil 200 trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Salud de Oaxaca. En el mes de agosto también fueron despedidos mil 500 integrantes de este sector laboral.

Con información de reporteros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.