La dependencia estimó un avance del 70% de la obra a este mes de septiembre

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La autopista a la costa podría ser entregada entre junio y julio del 2022, previo al final del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, consideró el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López.

Este gobierno la recibió con un progreso cercano al 25%, dijo, y a este mes de septiembre 2021 está arriba del 70%, para cerrar el año a un 80 u 85% del proyecto total estableció.

De acuerdo  con el funcionario, esto se evidencia a lo largo de los 104 kilómetros de Barranca Larga Ejutla, hasta Colotepec con una fuerte presencia de maquinaria y hombres trabajando.   

Informa que han habido municipios que por su postura han representado algunos desfases en tiempos, a partir de exigencias y peticiones, todos los ayuntamientos por donde atraviesa la ruta, las han hecho reveló el titular de la Segego.

Es San Vicente Coatlán en este momento, donde la obra avanza solo parcialmente, por que exigieron la construcción de un viaducto, entonces habrá reasignación de recursos para la construcción del mismo y una vez concretado la población permitirá continuar el avance de la obra en esta zona. 

En este sentido, el titular de la política interna en el estado reconoció en el presidente López Obrador un apoyo para lograr el progreso de esta anhelada ruta carretera. Ha ido cuatro veces a recorrerla de punta a punta y nombró a un subsecretario para llevar a la realidad los compromisos, tanto por parte de las empresas ejecutoras como del mismo gobierno federal. En esta etapa ya no hay problemas respecto a asignación de derecho de vía o daños ambientales ocasionados que generaron molestia y desconfianza anteriormente a comunidades, aseguró. “ se va cumpliendo, es una muy fuerte inversión, y el Presidente ha dicho que quiere inaugurarla junto con el Gobernador”, precisó

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.