Agencia

CALIFORNIA. Instagram estará solicitando a sus usuarios que compartan su fecha de cumpleaños. En un comunicado, la compañía señaló que esta acción está destinada a proteger a los jóvenes que utilizan la red social, a los que les puedan crear experiencias más seguras y privadas, para lo que necesitan determinar la edad de sus suscriptores que no han compartido esta información anteriormente.

Este cambio se une a la serie de mejoras para proteger a los menores de edad que deciden utilizar la plataforma, como el impedimento para que adultos les envíen mensajes si no los siguen y las configuraciones predeterminadas en los menores de 16 años. Además al tener mayor información de sus usuarios, también podrán restringir aquellos anuncios que no sean adecuados para su grupo de edad y presentarles anuncios más relevantes.

Aunque Instagram lleva solicitando la fecha de cumpleaños desde finales de 2019 para nuevas cuentas, señalan que es posible que algún usuario registrado antes de este cambio aun no proporcione la información, por lo que para quienes aún no la otorgan, la red social tendrá dos maneras en solicitarla.

La primera será al abrir la aplicación, donde mostrará una notificación en varias ocasiones y si el usuario no la ingresa, llegará un momento en que si se quiere continuar usando la red deberá proporcionarla.

La segunda será cuando se muestre alguna publicación con la advertencia de que incluye contenido sensible, donde en el caso de que el usuario quiera ver la imagen o video, deberá colocar su fecha de nacimiento, esto obviamente en el caso de que no la haya compartido anteriormente.

La compañía también señaló que por si hubiera errores al ingresar la fecha de cumpleaños o para evitar se utilicen fechas que no corresponden a la edad de la persona, usarán inteligencia artificial para determinar si sus datos son correctos. Este sistema analizará las publicaciones como las felicitaciones el día de su cumpleaños para ver si corresponden con los datos ingresados, donde en caso de que existan dudas, se le proporcionarán al usuarios opciones para verificar su edad, sin que hasta el momento se conozcan cuáles serán los métodos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.