El mandatario se congratuló por la creación de las vacunas anticovid-19 de sus país.

Agencia / MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel externó su preocupación por trabajar unidos para la distribución correcta de las vacunas anticovid-19. Por otra parte, el mandatario también exhortó a los jefes de Estado a avanzar hacia sociedades más libres y justas.

En la CELAC 2021, el presidente de Cuba agradeció a México por la solidaridad con su país y aseguró que hubo una campaña de desacreditar la estabilidad del país caribeño. Díaz-Canel recalcó que dicha campaña fue financiada con fondos federales estadounidenses para desestabilizar a Cuba.

‘Reafirmo aquí que el pueblo y el gobierno de Cuba defenderán el estado socialista de derecho y justicia social con todos y para el bien de todos como quería José Martín’.

Aprovecho también el respaldo para el levantamiento del bloqueo económico financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla que se endureció durante la pandemia. ‘Esta política criminal e inmoral es una violación masiva evidente y sistemática a los derechos humanos del pueblo cubano que nos impone el mismo gobierno estadounidense que nos amenaza y agrede’.

Aseguró que a pesar del peso económico de Estados Unidos, Cuba ha logrado avanzar demostrando la solidez del sistema de Salud Pública.

Díaz-Canel se congratuló sobre la creación de tres vacunas contra la covid-19 que han implementado en los ciudadanos cubanos. También exhortó a considerar los éxitos de las vacunas como parte del territorio latinoamericano. El mandatario aseguró que las vacunas están disponibles para los países que se encuentren interesados en ellas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.