Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, prometió que se detendrá a los autores materiales e intelectuales de la ejecución del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO), Enrique Pacheco Martínez.

El mandatario pidió esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE). Desestimó que se refuerce la seguridad en Oaxaca.

Sin embargo, destacó que Oaxaca es un estado seguro y calificó el hecho como un caso lamentable, por ello, pidió esperar las investigaciones para entender cuál fue el móvil.

Murat Hinojosa agregó que el asesinato del también abogado no quedará impune y confió en que la Fiscalía realizará su trabajo para dar con los responsables materiales e intelectuales.

De acuerdo con información preliminar de la FGJE, el magistrado del TJAEO, había llegado a la calle de las Rosas en esquina con Belisario Domínguez de la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, al momento de descender de su camioneta sujetos armados lo atacaron con arma de fuego provocando su muerte.

La zona fue acordonada por parte de los cuerpos policiacos y posteriormente llegaron los agentes de investigación para realizar las diligencias correspondientes. Cerca de la zona hallaron una escoba. Versiones de testigos refieren que los atacantes se habrían hecho pasar por barrenderos.

Pacheco Martínez fue designado como magistrado del TJAEO en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, de quien también fue funcionario cercano. Fue integrante de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y jurisdiccional en 2016. Posteriormente fue integrante de la Sala Superior del TJAO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.