¿Qué países están aplicando la vacuna Covid para niños y cuál les están poniendo?

Foto: Política Expansión

En algunos países la vacunación para los niños depende de que lleguen las suficientes vacunas a su nación

MVS/ Jessica Piña

El inminente regreso a clases propició que la vacuna covid para niños llegará y estos son algunos de los países que la aplicaron.

Por otra parte, existen naciones que se encuentran llevando acabo diversos ensayos clínicos para que los infantes sean vacunados.

La vacuna Covid para los niños

Al inicio de la pandemia, los estudios sobre el contagio de coronavirus en los niños eran casi nulos, por otra parte, con la mutación del virus a las diferentes variantes, estos también se modificaron.

Por otro lado, existen países como Estados Unidos que han comenzado a vacunar a niños de 12 años en adelante, sin embargo aún existen naciones que no cuentan con esta opción.

Sin mencionar que existen países que solo vacunan a mayores de edad.

Países que aplican vacuna covid a los niños

En Chile comenzaron a vacunar a los niños de 6 años con la vacuna Sinovac.

China es uno de los países que se suma a la lista, también aplicando la vacuna Sinovac y CoronaVac, ha sido autorizado para utilizarlo desde los 3 años de edad. Los otros países que han vacunado a menores de 12 años son El Salvador y los Emiratos Arabes.

Cuba y sus vacunas para niños

Un caso excepcional a nivel mundial es el de Cuba, país que fabricó su propia vacuna.

Esta creación fortaleció los esquemas de vacunación de la población por lo que en Cuba vacunan a los niños desde los 2 años de edad.

Por otra parte, en la isla aún no se reactivan las clases presenciales y se siguen las actividades por televisión, debido a que el internet es casi inexistente en el país.

Países que no vacunan a los niños

Por el lado contrario, existen países que aún no han decidido aplicar las vacunas. En algunos casos la razón de no vacunar a los infantes es debido a la falta de vacunas en el país, tal como ocurre en Haití donde tan solo han recibido al rededor de 500 mil vacunas.

Por otra parte, en México se ha aplazado la vacunación para lo menores, sin embargo existen casos de niños que han sido amparados por un juez para poder ser vacunados.

Las vacunas covid para niños son de gran ayuda para contrastar el virus a nivel mundial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.