Jaime Guerrero

OAXACA. Oax. El senador de la República del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, levantó la mano para suceder en el cargo a su jefe político, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Declarada la apertura del proceso electoral gubernamental en Oaxaca por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el joven legislador confía en una alianza PVEM-Morena-PT-PES, como se ha concretado es estados como Puebla, Zacatecas y a nivel de legislación federal.

Dijo que siempre va a estar interesado en participar para servir a Oaxaca, para poder ayudar a la entidad, anunció, tras encabezar un acto público con el gobernador, Murat Hinojosa.

Bolaños Cacho Cué, quien ha sido criticado en redes sociales y a través de columnas de opinión por pretender suceder a Murat Hinojosa en una eventual alianza PVEM-Morena-PT-PES, dijo que no es ninguna novedad que, desde su encargo como secretario de Desarrollo Social en el primer tramo de la administración de Murat Hinojosa, ha recorrido los municipios y las ocho regiones de Oaxaca.

Afirmó entonces que, desde su llegada al Senado de la República, pugna no solo por los intereses de del país, si no de la ciudadanía oaxaqueña.

Reiteró que participará en este proceso con el único interés e ilusión que le vaya bien a Oaxaca, de que se pueda encontrar la unidad, sin que le nuble el pensamiento ninguna ambición personal, sino simplemente el bienestar de las y los oaxaqueños.

A quienes califican o critican a los jóvenes, les dijo que son no solo el futuro, sino el presente de México. Son el motor de cambio y la juventud siempre tiene que estar combinada con la experiencia.

A juicio del joven senador de la República, Oaxaca necesita el vigor de la juventud, las ganas de transformarla y el carácter de unir a Oaxaca.

Sin descartar que su ruta pueda ser una alianza del PVEM con Morena, Bolaños Cacho Cué recordó que desde hace tres años se han establecido alianzas electorales con el Morena-PT-PES, de las cuales ha llevado candidatos en algunos estados como Zacatecas, en donde David Monreal rendirá protesta como gobernador el próximo domingo.

Sin embargo, dijo que no pretender adelantarse a lo que vaya a suceder en los próximos meses.

Bolaños Cacho Cué descartó que las definiciones de las candidaturas a gobernador en los seis estados que estarán en disputa el 5 de junio del 2022, estén en función de la alianza legislativa en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

“Son canchas que se manejan de manera distinta. El Poder Legislativo federal es una cosa y lo que suceda en política local en otros estados es otra cosa”.

Puntualizó que aspira a que la definición de la gubernatura en Oaxaca dependa del perfil que no polarice, que conozca las necesidades de Oaxaca, que sepa de buen gobierno y éste dispuesto a trabajar de manera incansable.

Reconoció que el método de definición de las candidaturas a gobernador dependerá de Morena y sus aliados y será la encuesta. Sin embargo -dijo- ahí estará participando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.