Raúl Jiménez, en peligro de ser sancionado por la FIFA

El atacante mexicano Raúl Jiménez podrá ser sancionado sin jugar este fin de semana con el Wolverhampton por no acudir al llamado del Tricolor

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Una dosis de refuerzo de la vacuna covid de Sinovac Biotech revirtió una disminución de las actividades de los anticuerpos contra la variante Delta, mostró un estudio, lo que alivió algunas preocupaciones sobre su respuesta inmune a largo plazo a una altamente contagiosa cepa del virus.

El estudio se conoce en medio de dudas sobre la eficacia de la vacuna china contra Delta, que se ha convertido en la variante dominante a nivel mundial y está impulsando la aparición de nuevas infecciones incluso en los países más vacunados.

El mexicano Raúl Jiménez podrá ser sancionado sin jugar este fin de semana con el Wolverhampton Wanderers por no haber acudido a la llamada de la selección para los partidos internacionales de México.

Según establece la regulación de la FIFA, un jugador que no sea liberado por su equipo para jugar con la selección, podría incurrir en una sanción de cinco días sin poder jugar, lo que para Jiménez supondría no poder estar con el Wolves este fin de semana contra el Watford.

La Federación Mexicana de Futbol, como ya ha hecho la brasileña con ocho jugadores de la Premier League, ha pedido a la FIFA que aplique esta regla, debido a que la mayoría de equipos de la Premier se negaron a dejar ir a sus futbolistas a Sudamérica y México, lugares que se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido.

Esto supone que cualquier persona que viaje a estos países, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria a su vuelta al Reino Unido de diez días en un hotel, sin posibilidad de entrenar. Futbolistas como Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, llegaron a un acuerdo con su selección y su equipo para hacer escala en Croacia, país en la lista verde, donde pasarían diez días para evitar la cuarentena en el Reino Unido y poder continuar entrenando.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que fue una falta de respeto que el Wolverhampton no permitiera acudir a Raúl Jiménez al llamado de la Selección Mexicana.

Se le faltó el respeto a las selecciones diciendo que los jugadores corrían riesgo de contagios. Sabemos que la FIFA se comunicó directamente con los Wolves y ahora esperamos a ver cómo reacciona este equipo”, acusó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.