Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Al presentar oficialmente su mesa directiva que esta encabezada por el chef Alejandro Ruíz Olmedo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó una ocupación del 20 por ciento.

“Esta situación mete en una crisis económica a quienes integran este sector y que se han visto afectados, debido a la pandemia por Covid-19”, señalaron.

En este contexto, también ubicaron como uno de los conflictos que enfrentan la inseguridad y es que el dirigente Alejandro Ruíz Olmedo, señaló que en esta contingencia sanitaria hubo desempleo y vino la situación económica adversa que generó un alto incremento en el crimen.

Es decir, aquellas personas que se ven obligadas a delinquir para llevar comida a sus familias.

Claro -refirió- esto no se justifica, sin embargo, puede ser efecto de la pandemia que se vive a nivel mundial.

Por eso señaló que hace falta más patrullaje en las calles de la ciudad, no solo en la periferia sino también en el Centro Histórico donde se han registrado hechos vandálicos y donde han sido afectados empleados y también comensales.

En este contexto, la dirigencia que encabeza Ruíz Olmedo de la Canirac, indicó que tiene como objetivo ampliar el número de agremiados que tienen hasta el momento.

En este sentido, también acudirán a realizar un recorrido y visitas a los restauranteros a fin de que se sumen a la Cámara Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.