Citlalli López

OAXACA, Oax. Tras haber denunciado en julio pasado violencia familiar por parte de Miguel Ángel RC, de 32 años de edad, Samantha Sujey López Ramos de 17 años, fue desaparecida y trasladada por su violentador a otro estado del país. Fue vista por última vez el 9 de septiembre de este año.

La adolescente y su bebé de dos años podrían estar en grave riesgo, alertó Claudia Ramos, madre de Sujey, quien denunció que pese a los hechos de violencia y que la víctima es una menor de edad, la Fiscalía de Oaxaca no ha actuado en consecuencia.

“Me preocupa que independientemente de que los familiares aseguren saber en dónde está mi hija y que supuestamente está bien, ella no está en buenas manos. El señor es violento, y otra cosa que me preocupa y me da rabia es que ya van casi dos meses de la denuncia por violencia y las autoridades no han hecho nada en sancionar este delito grave”, destacó.

La joven fue golpeada el 21 de julio, por estos hechos las autoridades emitieron medidas cautelares para evitar que el agresor se acercara a ella, sin embargo, el pasado 9 de septiembre, al salir a la tienda ubicada a unos metros de su casa ubicada en Telixtlahuaca, Villa de Etla, Sugey y su bebé fueron desaparecidas.

Desde ese día, Claudia Ramos no ha tenido comunicación con Sugey ya que el teléfono celular se encuentra apagado.

Lo único que sabe es que fue trasladada a Tampico, Tamaulipas.

A través de su cuenta en Facebook, presuntamente la joven habría manifestado estar bien, sin embargo, señaló Claudia, mientras que ella no se presente en la Fiscalía y se corrobore la situación en la que se encuentra, seguirá buscándola.

La denunciante indicó que Miguel Ángel RC tendría cierta protección de las autoridades debido a que es hermano de un político oaxaqueño.

Claudia Ramos enfatizó que en este caso hay distintos delitos que tendrían que sancionarse.

Por un lado, está la violencia que Miguel Ángel RC ejerció contra Sugey, el hecho de haberse llevado a una menor de edad, además de mantenerla incomunicada con su familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.