Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Como consecuencia de la humedad originada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el derrumbe sobre la carretera federal 175, Oaxaca- Puerto Ángel, dejando incomunicado al municipio de San Miguel Suchixtepec en la región de la Costa.

El deslave provocó la caída de un muro de contención y parte de una vivienda con saldo solamente de daños materiales.

Las autoridades locales y comunales reportaron inundaciones en Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, así como en San Dionisio del Mar, y San Mateo del Mar, entre otros municipios zapotecos del Istmo de Tehuantepec.

Al menos 17 albergues se instalaron en igual número de municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, como medida preventiva por las complicaciones que pudieran acarrear el crecimiento de los ríos y arroyos, y probable deslizamiento de cerros, derivado de la lluvia incesante provocada por la tormenta tropical Nicholas.

La Comisión Nacional del Agua informó que la presa “Benito Juárez” ubicada en Jalapa del Marqués, en el Istmo, comenzó el desfogue hacía el Río Tehuantepec, al superar su capacidad, por lo que alertaron a las familias a tomar precauciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.