Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reportó que de las 40 escuelas donde se iniciaron clases semipresenciales, en ninguna se ha reportado brote de Covid-19 que afecte las actividades.

El delegado de este Sindicato, Ricardo Mosqueda Lagunes externó que existen peticiones para abrir escuelas con presencia física en los salones; situación que se ha frenado para abonar a un proceso escalonado y gradual.

Indicó que después de haber iniciado formalmente el ciclo escolar 2021.2022 el 30 de agosto, están trabajando de diversas modalidades y el regreso a las clases presenciales se está haciendo de manera consensuada y gradual, de acuerdo a las condiciones de cada una de las comunidades donde están los servicios educativos, externó.

El delegado de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes señaló que este Sindicato maneja como requisito para las clases presenciales que en la comunidad no exista brote importante de casos de Covid-19 y que se instale un Consejo de Participación de la Salud integrado por madres, padres de familia, docentes y las personas responsables de los planteles.

Ello, con el fin de establecer de la mejor manera los protocolos de seguridad para evitar riesgo de contagio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.