Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Personas desconocidas en Juchitán de Zaragoza, sustrajeron un tramo del riel, placas y tornillos de las vías del ferrocarril que comunica de Ciudad Ixtepec, Oaxaca a Arriaga, Chiapas.

José Manuel Ríos Cartas, director de Protección Civil Municipal de Juchitán atendió la denuncia anónima recibida vía número de emergencia, 911, por lo que acudió al sector de la Segunda Sección, donde confirmó el faltante de un metro de riel y placas de sujeción, elementos indispensables para la correcta operación de la vía donde corre la máquina.

El funcionario local avisó a la compañía ferroviaria, para que tomara conocimiento del faltante y realizara las acciones correctivas necesarias a la vía, utilizada para el acarreo de material de construcción y cemento. 

A su vez, se suspendió el paso del tren carguero hasta concluir la reposición, toda vez de que no haber recibido el reporte del atraco, hubiera derivado en el descarrilamiento de la locomotora.

Asimismo, el presunto ilícito fue denunciado ante las autoridades federales por los delitos que pudieran configurarse al tratarse del ataque a las vías de comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.