Twitter crea ‘Grupos’ estilo Facebook con su nueva herramienta aún en fase de prueba llamada oficialmente ‘Comunidades’.

Agencia

CALIFORNIA. Twitter anunció la creación e implementación como prueba global de la nueva función llamada ‘Comunidades’. En pocas palabras, se trata de grupos de personas que compartan un mismo interés. Para darse una idea, es algo similar a los populares grupos de su competidor, Facebook; o de la forma de funcionar del sitio de foros Reddit, donde te suscribes a los temas de tu interés.

Así lo informó la red social a través de su blog, en el cual la empresa de San Francisco (California) explicó que la herramienta de ‘Comunidades’ ya está disponible para un número reducido de usuarios, así como con un número limitado de intereses, entre los que se incluyen “Perros”, “Astrología”, “Cuidado de la piel”, “Clima” o “Tenis”, los cuales esperan ir aumentando con el paso del tiempo.

También aclaran que cualquier usuario puede participar en un grupo si es invitado a unirse por parte de un moderador o miembro, además de que las comunidades son visibles públicamente pero solo los miembros podrán responder, dar a me gusta o retuitear en sus perfiles. Esperan que durante los próximos meses, el número de comunidades se ampliará en la medida en que también se permita a más usuarios crear nuevos grupos. En cuento a la forma de operar de la función de ‘Comunidades’, adelantan que cuando se envía un mensaje para el grupo, todos los otros miembros recibirán una notificación al respecto, independientemente de si siguen o no al emisor del tuit.

Cada comunidad contará con un moderador que podrá crear reglas internas y establecer el tono para futuras conversaciones. Por ejemplo, éste puede prohibir que se hable de ciertos temas al margen del que aúna a los miembros del grupo.  Sin embargo, dejaron claro que adaptaría sus normas y acciones de puesta en práctica para mantener a la gente segura en las ‘Comunidades’, acciones que incluyen formas de identificar proactivamente los grupos que podrían ser problemáticos.

Aunque inicialmente todos los moderadores de grupos que ya se han creado se expresan en inglés, desde Twitter aseguraron que están “explorando” comunidades que hablen en español como ‘Latinos en Gaming’ y ‘Creatividad Latinx’. “Por ahora, las comunidades son accesibles por invitación solamente, pero estamos trabajando en formas para que las personas puedan descubrir aquellas de las que quieran formar parte y se unan a ellas”, apuntaron desde la compañía del pájaro azul.

El rival más grande de las redes sociales, Facebook, ha impulsado sus ‘Grupos’, que pueden ser privados o públicos, como una prioridad estratégica desde 2017. Sin embargo, los ‘Grupos’ de Facebook también se han utilizado para difundir desinformación política y sanitaria y organizar actividades extremistas, lo que ha hecho que la compañía anuncie cambios en los tipos de ‘Grupos’ que recomienda a los usuarios. De este modo, Twitter continúa probando algunas funciones que puedan hacer más atractiva a su plataforma para los usuarios: ya lo intentaba recientemente con los ‘Super Follow’, una suscripción similar a OnlyFans; o con los ‘Espacios’, chats de audio similares a lo ofrecido por la novedosa aplicación ‘Clubhouse’.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.