Agencia

CALIFORNIA. En lo que es la confirmación de un rumor que ha venido dando tumbos desde hace un tiempo, ahora Twitter ha comunicado que aceptará bitcoin para dar propinas a creadores de contenido en la red social, un movimiento para que creadores puedan recibir pagos con menores tarifas que si se recibieran propinas en monedas “tradicionales” y a través del sistema bancario centralizado.

Incluso, Twitter dijo que no tomará ninguna cuota por cada propina en bitcoin que se pague a reconocidos usuarios de la red social.

El anuncio forma parte de un programa mucho más grande para incrementar la monetización de contenidos en Twitter. Otros mecanismos que forman parte de la misma visión de monetización son la suscripción ‘Twitter Blue’, la función de transmisiones de audio ‘Spaces’ y el programa de ‘Super Follows’, todos ellos ahora mismo en fase de pruebas.

Los pagos en bitcoin podrán funcionar de dos maneras: vinculando alguna de las wallets compatibles, como Strike, o bien vinculando su propia dirección de Bitcoin. La promesa de que Twitter no cobrará ninguna tarifa de la transacción permanece en cualquiera de las dos vías.

A propósito de tecnología blockchain, Twitter dijo que está interesado en un método de autentificación de NFTs en la plataforma, de manera que propietarios de non-fungible tokens puedan ser identificados en la red social, quizás a través de etiquetas. La función todavía está en etapas muy tempranas, así que Twitter no dio más detalles.

Así como el bitcoin ahora podrá usarse para dar propinas en Twitter, la red social ahora explorará la función tickets para ‘Spaces’, como una cuota de admisión para las transmisiones de audio en vivo que, además, ahora podrán permanecer para su escucha posterior, como si de un podcast regular se tratara.

Simultáneamente Twitter oficializó algunas herramientas para que los usuarios tengan más control sobre las conversaciones que suceden en la red. La empresa comunicó las pruebas sobre un nuevo etiquetado que permitiría identificar fácilmente a una cuenta bot, de manera que cada usuario sepa exactamente con quién interactúa. La función todavía está en ciernes y Twitter asegura que explorará etiquetados para cuentas de empresas, marcas y varias más.

La red social además está explorando un aviso para que los usuarios sepan cuando una conversación podría estar siendo “acalorada“, de manera que cada usuario tenga mejor noción de a qué tipo de conversación ingresa cuando responde a un hilo o se involucra en una discusión en Twitter.

Otra función anunciada para facilitar las conversaciones en Twitter es por la que un usuario puede quitar el “follow” de uno de sus seguidores, en lo que prevé pueda servir a modo de un bloqueo, pero menos agresivo. En todo caso, si un usuario se decantara por los bloquear a varios perfiles, Twitter está probando un modo para bloquear automáticamente a usuarios cuyos perfiles sean similares a los ya bloqueados.

En la misma conferencia global para medios, Twitter dijo que está creando su propio fondo para impulsar a creadores de contenido en audio, de manera financiera, técnica y hasta en marketing. Sobre el fondo, montos y cómo se accederá a él no fueron más detalles por ahora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.