MVS/ Paloma Mendiola

A lo largo del año hemos visto ya muchos tipos de biológicos contra Covid, algunos aprobados por la EMA y otros por la FDA, entre ellos la vacuna de Moderna. La cual muestra alta eficacia contra la variante Delta, Beta y Gamma.

De acuerdo con la agencia EFE, las dosis de refuerzo de dicha vacuna, suben los niveles de anticuerpos de todas las variantes antes mencionadas, además es muy segura.

¿Cuántas dosis de la vacuna Moderna hay?

Según un ensayo clínico realizado por una farmaceútica de Estados Unidos, la aparición de nuevas variantes en todo el mundo, hace que todos los científicos quieran probar con mayor frecuencia las vacunas actuales.

Para el caso de esta vacuna, se realizó un estudio en 80 personas, quienes recibieron dos dosis, sesis meses atrás.

Los anteriores fueron separados en cuatro grupos de 20, quienes recibieron una dosis del refuerzo de vacuna modificada por una variante, en este caso la (mRNA-1273, multivariante).

Mucho antes de la dosis de refuerzo, los anticuerpos en su sangre habían disminuido con notoriedad y los niveles contra la variante Delta, Beta y Gamma también. Aunque luego de aplicar la segunda dosis tampoco se mostró algún cambio.

Pero luego se les aplicó una tercera dosis de refuerzo y luego de tener las tres se probó que los niveles de anticuerpos contra el coronavirus aumentaron, una vez aplicada la dosis original (ARNm-1273) y la modificada (ARNm-1273.211).

También tras lo anterior comprobaron que dichas dosis elevaron su eficacia contra la variantes Beta, Gamma y Delta. Cabe destacar que la vacuna de Moderna será aplicada en nuestro país y ésta ha sido aprobada tanto en Estados Unidos, como en Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.