Foto: internet
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax., La Secretaría de Bienestar en Oaxaca a través de un oficio citó para este viernes a los menores de 12 a 17 años que ganaron un amparo para ser vacunados contra el Covid-19, a presentarse  en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, en la zona oriente de la capital, para recibir la primera dosis del biológico.

El escrito, entregado a los representantes legales y tutores de los 16 menores quejosos, garantiza la inmunización a efecto de que la dependencia del gobierno federal cumpla con la suspensión de plano, provisional o definitiva, aunque aún no se encuentra establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

“A efecto de dar cumplimiento a tales determinaciones de los órganos jurisdiccionales, se procurará programar casos de menores de seis en seis, para poder aprovechar los viales en esta estrategia”, subrayó.

En el mismo sentido, también se les garantiza la aplicación de la segunda dosis de la  vacuna Pfizer/BioNTech entre los  21 a 42 días después, refuerzo de la primera.

Requirió a los padres de los menores quejosos, habitantes de la capital y periferia de Oaxaca, acudir a la vacunación exhibiendo el certificado emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (certificado médico), que certifique que el o la menor se encuentra en estado de salud conveniente para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Indicó que una vez  vacunados se deberá comunicar inmediatamente el cumplimiento del ordenamiento judicial al juzgado de conocimiento, para continuar con el proceso jurídico correspondiente e informar al juez que se dio cumplimiento a la indicación.

Conviene mencionar que bajo ninguna circunstancia se expondrá en cualquier medio, el nombre del menor, debiéndose salvaguardar su identidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.