Como la gran mayoría de nosotros sabemos, Xiaomi no tiene presencia oficial en muchos países (así como sucede con otras compañías chinas), pero tú puedes exportarlo de algún otro país y utilizarlo sin problema. Al menos hasta hoy.

Agencia

CHINA. Aunque anteriormente así era para cualquier país, a partir de hace poco no sucederá lo mismo con Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y Crimea.

Por lo tanto, Xiaomi sí prohibía la venta de sus smartphones en estos países, pero no tomaba alguna medida si por alguna razón conseguías uno de sus smartphones y vivías allí. Eso acaba de cambiar porque muchos están reportando en XDA Developers, Facebook, Reddit, etc. que sus smartphones Xiaomi están siendo bloqueados.

Eso sí, parece que acaban de intensificar la medida, ya que más y más gente está quejándose de que su Xiaomi ha sido bloqueado en el área en la que viven.

Algunos usuarios en los foros de XDA Developers han sugerido que los smartphones activados en regiones aprobadas funcionan en las regiones prohibidas. El caso de bloqueo se da cuando son directamente activados en un país cancelado (aunque no podemos asegurar esta medida).

Curiosamente, los términos y condiciones de Xiaomi establecen claramente que prohíbe a los compradores exportar teléfonos a regiones seleccionadas. Sin embargo, no especifica que bloqueará los teléfonos exportados a esas regiones.

El Contrato y todos los Productos vendidos están sujetos a las leyes de control de la exportación aplicables, incluyendo, pero no limitándose a, las leyes de control de la exportación de los Estados Unidos y de la propia jurisdicción del Comprador. El Comprador no exportará ningún producto comprado al Vendedor a ningún país o territorio ni a ningún lugar si las leyes de control de las exportaciones lo prohíben. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el Comprador planea exportar cualquier Producto comprado al Vendedor a otro país, el Comprador deberá obtener las licencias de exportación requeridas (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de hacerlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.