MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que nadie presiona al partido para apoyar o no la iniciativa de reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en redes sociales, el dirigente del tricolor, dijo que la votación del Revolucionario Institucional responderá al contexto actual de México y el mundo.

“Nadie presiona al PRI, nuestra votación responderá al contexto actual de México y del mundo. Lo que proponemos es ir a la amplia discusión para escuchar todas las voces”, señaló Moreno en su cuenta de Twitter.

Destacó que el PRI tomará la mejor decisión en lo que a la reforma eléctrica se refiere. Indicó que el PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país.

¿Cuántos votos necesitan Morena y aliados?

Cuando la reforma se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, que juntos tienen 277 votos, requerirían que otros 57 diputados de oposición también estén a favor.

Morenistas y aliados podrían requerir poco menos de 57 votos, de acuerdo al número de diputados y diputadas presentes en la sesión en que el tema esté en el orden del día. La mayoría calificada de dos terceras partes de los 500 diputados es de mínimo 334 votos.

Si hay menos legisladores en la sesión donde deban aprobar cambios constitucionales, el voto válido será el de al menos las dos terceras partes de los legisladores presentes para poder aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.