MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados recordó en una efeméride inédita, al político, escritor y revolucionario Ernesto “Che” Guevara, en su 54 aniversario luctuoso.

El tema derivó en un nuevo encontronazo protagonizado por diputados del PAN, PT y Morena, que no pudieron resistirse a intercambiar insultos y ofensas.

El posicionamiento que desató la confrontación en el Pleno del recinto, fue el del integrante de la bancada panista, Gabriel Quadri, quien de inmediato levantó rechiflas, gritos, insultos y desaprobación de las fracciones mayoritarias.

Che Guevara, sediento de sangre: Quadri

El legislador se refirió de manera despectiva al personaje en cuestión. Aseguró que estaba “enamorado” de la muerte, fue “responsable” del “infierno cubano” y en reiteradas ocasiones, incluso por escrito, confesó múltiples asesinatos.

Afirmó que el revolucionario escribió en sus diarios que “estaba sediento de sangre”, realizaba ejecuciones a diario. También dijo que fue artífice del aparato de opresión a disidentes, católicos, curas, jóvenes, homosexuales y otros grupos poblacionales en Cuba.

“Se llegó a ejecutar entre siete y nueve personas cada noche (…) murieron bajo la propia mano de Guevara. Hay testimonios de entre mil y dos mil ejecuciones directas llevadas a cabo en la cabaña por Guevara”.  

Las palabras del congresista de Acción Nacional enardecieron a petistas y morenistas. Lo calificaron a él y a sus demás compañeros de fracción de “infames” y cómplices de asesinato”.

El vicecoordinador petista, Gerardo Fernández Noroña se pronunció contra la “afrenta” del PAN a quien llamó “libertador de la humanidad” y calificó de “infames” e “insolentes” a los legisladores de Acción Nacional. P

Ante los reiterados llamados al orden hechos por la Mesa Directiva, el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy sentenció que las efemérides para recordar momentos históricos, no deben ser utilizadas como espacios de “vil y cobarde” difamación.

Al pleito verbal se sumó el también morenista Gabriel Varela, quien reclamó a los legisladores del albiazul, diciéndoles “hipócritas”, por estigmatizar al Che, que usó la violencia armada para combatir la dictadura cubana. “Cómplices de asesinatos”, les lanzó el morenista. 

“Venir ahora a estigmatizar a un personaje como el grandioso Che Guevara porque usó la violencia armada para derrocar a una de las peores dictaduras, la de Batista, es terriblemente hipócrita. ¡Ustedes son cómplices de esos asesinatos, porque crean el odio!”, espetó Varela López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.