Foto: Twitter @SRE_mx

El plan anual de acciones será presentado el 1 de diciembre

MVS

‘Entendimiento Bicentenario’ priorizará acciones para atender el tema de armas, drogas y migración, informó el canciller Marcelo Ebrard tras concluir la reunión de Alto Nivel en materia de Seguridad entre México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón recordó que las prioridades del gobierno mexicano son la reducción de los homicidios, control del tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, salud, entre otros.

Destacó el primer memorando de entendimiento para reducir las adicciones de las drogas “en toda la historia” entre México y Estados Unidos.

Se acordó también que el 1 de diciembre se habrá de presentar el plan anual y en enero se determinará las acciones a seguir en los tres próximos años. Antony Blinken, secretario de Estado de EU, indicó que se abre un nuevo capítulo en la cooperación en materia de seguridad con México en el que ambos países actuarán como “socios iguales”.

“Marca el único de un nuevo capítulo en la cooperación de seguridad entre México y Estados Unidos, trabajando como socios iguales y que define y aborda las causas raíz de retos de seguridad como la desigualdad, la corrupción y m impunidad”, expuso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.