Foto: Primera Línea
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Único de Bachilleres de Oaxaca (SUTIEBO) protestaron este jueves con un tendedero de denuncias en cartulina, en la explanada del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

En pleno Andador Turístico, los integrantes de este sindicato se volvieron a manifestar para pedir la renuncia del director del subsistema, Alejandro Tarasco.

Denunciaron que hasta el momento no hay respuesta a sus peticiones, por lo cual también advirtieron que podrían estallar en huelga a partir del 22 de este mes, afectando a 260 planteles donde se atienden a más de 20 mil estudiantes de comunidades de alta y muy alta marginación de Oaxaca.

Al respecto, el secretario general del SUTIEBO, Víctor Hernández Guzmán, externó que les siguen aplicando el descuento por concepto de impuestos, por lo cual a cada trabajador le están restando entre mil 100 y mil 200 pesos quincenales, que hacen una suma de más de un millón de pesos, dicha situación es rechazada por más de mil 250 trabajadores que integran este sindicato.

El dirigente del SUTIEBO espera respuesta por parte del director y solución inmediata de la cancelación del pago de estos impuestos, que están afectando al bolsillo de los trabajadores.    

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.