Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Dos adultos mayores asesinados y una decena de viviendas quemadas es el saldo provisional de una supuesta agresión armada en la comunidad de Ndoyonoyuji, municipio de San Esteban Atatlahuaca, en la región Mixteca, reportaron corporaciones policiacas estatales y federales. 

De acuerdo con la versión  preliminar un convoy de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribó a esa población a realizar el levantamiento de los cuerpos e inspeccionar el lugar con el fin de brindar seguridad perimetral. 

Los fallecidos fueron identificados como Remigio Gregorio Reyes García y Rafaela Quiroz Sandoval, de 69 y de 66 años de edad, padre y madre de Pedro Quiroz, autoridad de la comunidad. 

El Comité de Víctimas de la Comunidad de Guerrero Grande y el Comité en Defensa de los Derechos Humanos señalaron al Frente de Resistencia Indígena (FRI) de Juxtlahuaca como el autor  material e intelectual de los sucedido el pasado jueves, pero atendido un día después, pues la autoridad ministerial consideró “no había condiciones de seguridad”.  

También les acreditan la quema de 10 casas de habitantes que se rehúsan “a  formar parte de su grupo armado”, mientras que otros han sido desaparecidos y asesinados”. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.