Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Después de abrir ayer miércoles el parador turístico de Hierve el Agua, pese a la inconformidad de San Lorenzo Albarradas, la autoridad de la agencia de San Isidro Roaguía urgió al gobierno del estado garantice seguridad, así como el libre tránsito a quienes quieran ingresar a este espacio.

Mario Alberto García, tesorero de Roaguía, señaló que previamente habían anunciado que abrirían este parador de aguas petreas.

Sin embargo indicó que a última hora el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, no llegó a la invitación que le externaron.

Indicó que la comunidad de San Isidro Roaguía no tiene conflicto con ninguna autoridad, por ello decidieron evitar el paso por Albarradas para no provocar ninguna inconformidad.

Sin embargo, aseguró que desde hace varios años ellos están administrando Hierve el Agua, por lo cual así seguirá siendo.

Cabe mencionar que este espacio turístico de Oaxaca cerró por un año debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, Mario Alberto García, tesorero de Roaguía señaló que ya es tiempo de que vuelvan a abrir, toda vez que es una actividad económica para decenas de familias de esta comunidad que dependen de la venta de alimentos, bebidas y artesanías.

En este contexto, la reapertura de Hierve el Agua provocó inconformidad del municipios de San Lorenzo Albarradas, quienes amagaron con ir a cerrar el espacio y desalojar a turistas que llegaron este miércoles.

En unas fotos que circularon en redes sociales, se observó a un grupo de personas armadas con palos, cuya advertencia era acudir a su comunidad vecina.

Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno señaló que este viernes se instalará una mesa de negociación entre Roaguía y Albarradas, para resolver el tema de Hierve el Agua.

En tanto, en estos días la autoridad de Roaguía aseguró que Hierve el Agua seguirá abierto para la llegada de turistas nacionales, locales y extranjeros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.