Foto: @FSIMERMAN
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer al público en general la fechas de la temporada 2021-2022 para llevar a cabo actividades de observación de ballenas en ocho estados del país, a partir de su arribo que iniciará en diciembre próximo

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia, encabezada por María Luisa Albores González, publicó las áreas de observación para dar efecto a la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, que establece lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, relativas a su protección y la conservación de su hábitat.

¿Dónde y cuándo observar las ballenas en Oaxaca?

Zona de Puerto Ángel-Mazunte, municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla del 05 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Zona de Puerto Escondido, Bahía Principal y Bahía de Puerto Angelito, municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, del 15 de diciembre de 2021 al 21 de marzo de 2022.

Zona de Parque Nacional Huatulco, Punta Sacrificio, La Entrega, Copalita, Tangolunda y Chahué, municipio de Santa María Huatulco

Baja California, Baja California Sur, Nayarit,Jalisco, Sinaloa, Sonora y Guerrero son otras entidades donde se podrán observar los ejemplares, cuentan áreas de avistamiento y zonas restringidas, por lo cual las autoridades estatales afinan operativos de inspección y vigilancia para que los prestadores de servicios cumplan con todos los requisitos en los embarcaderos comerciales y de turistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.